miércoles, 23 de abril de 2008

Fundamentación

Es alto el número de mujeres víctimas de malos tratos en toda América Latina, basta ver las estadísticas de los últimos años. Es necesario y hasta indispensable deslegitimar la violencia sobre las mujeres en todas las dimensiones de su identidad: de género, de clase, de edad, política, etc
Es preocupante que todavía en el siglo XXI se sufra la discriminación y la violencia verbal o física por razones de sexo; es realmente aberrante ya que vulnera derechos humanos como la igualdad y dignidad entre la mujer y el hombre.
La violencia de género es un problema social derivado de una educación basada en la desigualdad, donde unas personas han sido consideradas superiores a otras sólo por su sexo.
La mujer es un pilar importante en la comunidad latinoamericana. No es sólo madre, esposa y ama de casa; ahora también es presidente, alcaldesa, ministra, chofer, albañil, contable... está capacitada para desempeñar cualquier puesto de trabajo.
La valorización positiva del género femenino en su historicidad y de cada mujer como aceptación de sí misma es un hecho constitutivo de una voluntad concreta de cambio y el principio del camino que llevará a una sociedad mejor.

No hay comentarios: